Abdominoplastia

Esta cirugía es conocida también como:

  • Lipectomia
  • Dermolipectomia
  • Tummy tuck.

 

Desde el punto de vista estético, el abdomen debe ser plano, con escasa grasa bien distribuida y con una cintura estrecha.  Sin embargo es un sitio donde se acumula grasa con mucha facilidad, y a consecuencia de los embarazos se produce laxitud de la piel y separación de los músculos abdominales, lo que ocasiona un aspecto poco estético.

A pesar del ejercicio físico, es probable que no se recupere por completo la figura después de los embarazos y/o después de haber tenido sobrepeso.

La abdominoplastia es un procedimiento que tiene como objetivo eliminar exceso de piel y grasa del abdomen,  reconstruir la musculatura del abdomen, y conseguir un abdomen más firme.

La cicatriz queda a la altura del pubis, para que puede ser escondida fácilmente con la ropa interior o con un traje de baño.

Candidatas a una abdominoplastia:
Mujeres sanas, con maternidad satisfecha, que no desean embarazarse en el futuro.
Mujeres que hayan perdido mucho peso y que actualmente se encuentren en un peso estable.
Mujeres con exceso de piel y flacidez en la pared abdominal.
Mujeres que no tengan conflicto de vivir con una cicatriz en la parte baja del abdomen.

Mujeres No candidatas a una abdominoplastia
Aquellas que son fumadoras y que no podrían dejar de fumar por completo seis semanas antes de la cirugía y seis semanas después. El tabaquismo provoca alteraciones importantes en la cicatrización y pueden afectar seriamente la evolución y el resultado de la cirugía.

¿Qué pasa si me embarazo después de una abdominoplastia?
Lo más seguro es que no haya ningún problema con el embarazo, pero es muy probable que se pierda el resultado obtenido con la cirugía de manera parcial o total. Puede haber ensanchamiento de la cicatriz de la cirugía y hay más riesgo de aparición de estrías.

Tiempo de recuperación:
En promedio son 2 semanas de reposo relativo, es decir, no es necesario un reposo absoluto en cama, pero de preferencia hay que permanecer en casa, evitar esfuerzos y contar con algún familiar que pueda ayudar con algunos cuidados. Es necesario utilizar una faja especial después de la cirugía durante al menos 6 semanas.

Procedimientos Recomendados

aumento de mamas

Reducción de mama

reduccion de mamas

Aumento de Mama

Abdominoplastia

Liposucción

Aumento de gluteos

Aumento de Glúteos

Certificación y Asociaciones

cmcper-2
amcper-redondo
colegio-cirugia-plastica-baja-california

Haz tu cita

facebook
instagram
linkedin