También llamada lipoescultura.
El objetivo de la liposucción corporal o lipoescultura es mejorar la silueta del cuerpo entero mediante la eliminación de grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo, acentuando las curvas y los atributos femeninos. Los sitios de donde se extrae principalmente la grasa son: el abdomen, la cintura, la espalda, los brazos, zonas alrededor del busto y algunas zonas de las piernas.
La extracción de la grasa se realiza con cánulas delgadas a través de incisiones pequeñas de aproximadamente 4mm.
Es posible utilizar parte de esta grasa para aumentar de volumen y/o mejorar la forma de los glúteos y caderas.
Candidatas a una liposucción corporal:
Mujeres sanas que están dentro de su peso o con ligero sobrepeso y que tienen acúmulos de grasa que no pueden perder con dieta y ejercicio.
Mujeres que tienen la firme convicción de cuidar sus hábitos después de la cirugía para conservar el resultado por muchos años.
Mujeres No candidatas a una liposucción corporal:
Mujeres con exceso de piel y flacidez en la pared abdominal.
Aquellas que son fumadoras y que no podrían dejar de fumar por completo seis semanas antes de la cirugía y seis semanas después. El tabaquismo provoca alteraciones importantes en la cicatrización y pueden afectar seriamente la evolución y el resultado de la cirugía.
Tiempo de recuperación:
En promedio son 2 semanas de reposo relativo, es decir, no es necesario un reposo absoluto en cama, pero de preferencia hay que permanecer en casa, evitar esfuerzos y contar con algún familiar que pueda ayudar con algunos cuidados. Es necesario utilizar una faja especial durante al menos 6 semanas después de la cirugía.
Los resultados definitivos de una lipoescultura no son inmediatos. Los primeros 2 meses suele haber inflamación importante en las áreas operadas, y toma varios meses en observarse el resultado definitivo.